P LAYA DEL CARMEN, MX.- Como parte de las actividades de la construcción del tejido social y de la paz en las comunidades de Playa del Carme, la presidenta Municipal Estefanía Mercado Asencio, a través de la dirección de Desarrollo Económico, invitó a decenas de niños de la comunidad de “Los Faisanes y El Edén” para una función de cine, con la finalidad de que convivan con sus familias.

En ese contexto, el apoderado legal de Los Faisanes y El Edén, Miguel Ángel Ramírez Lara, agradeció a nombre de la comunidad la invitación hecha por la presidenta y el director de Desarrollo Económico Antón Bojórquez Mackay a las y los niños, “pues esto les permite ampliar un poco más su panorama referente a la convivencia familiar”.

La función ofrecida para los niños de la comunidad fue “Soy Frankelda”, con el apoyo de Fundación Cinépolis, quienes les dieron la bienvenida a los asistentes para pasar un rato agradable; así como otorgarles algunos snacks para su disfrute.

“Vamos Todos a Cinépolis” forma parte del eje “Entretenimiento con Sentido” de Fundación Cinépolis y es el primer programa que la empresa replica a nivel global en todas sus operaciones. La iniciativa funciona de la siguiente manera:

Anualmente, se organizan cuatro funciones en México y dos en el resto de los países donde la compañía opera.

Las funciones y sus fechas dependen de que las distribuidoras donen la exhibición gratuita de la película. La cinta debe ser apta para todo público y estar en cartelera.

No todos los conjuntos Cinépolis a nivel nacional e internacional hacen estas funciones, puesto que necesitan tener la película cargada en su sistema y algunos pueden no cumplir con ese requisito.

Los conjuntos Cinépolis participantes tienen capacidad para recibir entre 600 y 800 asistentes, dependiendo del número y tamaño de las salas.

Las funciones se programan en la mañana, antes de la apertura del cine. Para invitar a la gente, Fundación Cinépolis lanza una convocatoria en la que especifica qué película proyectará, cuándo y qué procesos deben seguir para solicitar boletos.

“Aunque sabemos que la realidad de los niños que van por primera vez al cine no cambiará de un día a otro, la experiencia de Vamos Todos a Cinépolis les brinda nuevos recuerdos que compartir con sus seres queridos. Sin duda, ver sonreír a los pequeños vale todo el esfuerzo”, concluye Ramírez Lara. ( Fuente: Ayuntamiento de Playa del Carmen )