E l gobernador de Rubén Rocha Moya admitió que su candidatura al gobierno de Sinaloa en 2021 no se definió por el resultado de las encuestas internas de su partido, MORENA, sino por decisión del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la presentación de su libro “La Decisión” en la Feria Internacional del Libro de Culiacán, Rocha explicó que en los sondeos realizados para elegir al candidato, el favorito era Luis Guillermo Benítez Torres (conocido como “El Químico”), pero los resultados fueron suspendidos.
Según su relato, el propio Monreal le comunicó que “no eras tú; van a anunciar al mismo que traían antes… porque el Presidente, dijo que él tampoco sabe por qué no eres tú el seleccionado”.
Rocha también afirmó que la decisión directa de López Obrador se basó en una revisión de la intención de voto: “cuando lo vi, me fui directo a donde decía intención de voto y ya vi que tú tenías, por encima del más cercano, el doble… entonces dije yo: ‘¿y quién dice que no es Rocha el que no debe de ser candidato?’”
Estas declaraciones revelan que el proceso interno de candidatura en Morena contó con una intervención directa del expresidente, más allá del escrutinio de las encuestas.
Si lo deseas, puedo revisar los documentos completos de esas encuestas internas y ver su impacto en la legitimidad de la postulación de Rocha Moya. (Agencias)

Noticaribe
Noticias de México
La Verdad del Sureste
EJE CENTRAL
La Jornada Politica
Proceso
CBS News
The Babylon Bee
Major League Soccer