El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que todas las personas afectadas por la explosión en el Polo Industrial Spegazzini, en Cañuelas, se encuentran fuera de peligro. A través de la red social X, Kreplak informó que ya no quedan pacientes internados tras el incidente ocurrido anoche.

Ocho personas fueron atendidas en el Hospital Eurnekian tras la explosión. De ellas, seis evolucionaron favorablemente y fueron dadas de alta. Los otros dos pacientes, que se encuentran estables y sin complicaciones, continúan recibiendo atención en sus respectivas coberturas de salud.

El sistema sanitario provincial también coordinó la asistencia en clínicas y sanatorios de la región. En total, 15 personas con heridas leves, como cortes y lesiones menores, fueron atendidas debido a situaciones domésticas provocadas por la onda expansiva de la explosión. Además, se asistió a una persona de la zona que sufrió un infarto.

Kreplak destacó que el Centro Provincial de Toxicología recibió 45 llamadas relacionadas con la explosión, todas ellas consultas de orientación que no requirieron derivación al sistema de salud. En la zona afectada, se ha instalado un shock room con unidades móviles de terapia intensiva, preparado para asistir a los bomberos que continúan trabajando en el control del incendio.