LONDRES (AP) — Con goles de Estevao y Casemiro en un tramo de siete minutos del primer tiempo, Brasil se impuso el sábado 2-0 sobre Senegal, en un encuentro de fogueo entre dos selecciones que disputarán el Mundial del año próximo.
En el feudo del Arsenal, fue el delantero del rival londinense Chelsea quien abrió el marcador. Estevao se mostró concentrado dentro del área para contrarrematar luego que Casemiro había estrellado su disparo en un defensor a los 28 minutos.
Casemiro no perdonó en su siguiente oportunidad a los 35 en el estadio Emirates. El volante del Manchester United sorprendió a la zaga senegalesa durmiendo la siesta en una jugada a balón parado que ejecutó Rodrygo.
Tras encontrarse en soledad y con todas las ventajas, Casemiro redireccionó el balón para vencer al portero Edouard Mendy, del Al-Ahly saudí.
El conjunto africano esbozó reacciones desde antes de que concluyera el primer tiempo, pero un remate de Pape Gueye fue repelido por el arquero Ederson. El propio guardameta del Fenerbahce tapó un disparo de Sadio Mané, también a poco de que llegara el descanso.
Ederson se equivocó en cambio a los 51 minutos, en un despeje que regaló a Illiman Ndiaye, quien remeció el palo con su tiro.
Hubo poco más en el resto del encuentro. Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti apretaron las tuercas a la defensiva y preservaron la ventaja.
El martes, también en la fecha FIFA, la Verdeamarela se medirá con otro rival africano, Túnez, que tiene también en el bolsillo su pasaje para el certamen mundialista que se disputará a partir del 11 de junio en Estados Unidos, México y Canadá.
_____
Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes

Associated Press Spanish
Noticias de América
Reuters US Top
Nola Sports
RadarOnline
Detroit Free Press