El Presidente Gabriel Boric votó este domingo en Punta Arenas, acompañado de su hija Violeta. En su intervención, destacó que "lo que se juega hoy es la consolidación de la democracia". Boric llegó al Liceo Industrial Armando Quezada pasadas las 08:30 horas, donde fue recibido por vecinos de la región de Magallanes.

En una comparecencia ante la prensa, el Mandatario expresó su emoción al recordar su infancia, cuando su padre lo llevaba a votar. "Poder votar con Violeta y estar fortaleciendo la democracia para el futuro es una alegría incontenible", afirmó.

Boric hizo un llamado a la ciudadanía para que participara en las elecciones, subrayando que votar es un "deber cívico con nuestra democracia". "La gracia de la democracia es que cada uno de ustedes tiene el derecho a elegir, no importa dónde haya nacido, cuánto dinero tenga en la billetera o sus ideas políticas. Todos valemos lo mismo", enfatizó.

El Presidente también agradeció a los vocales de mesa, al Servel y a Carabineros por su labor en la jornada electoral. "No tengo ninguna duda de que viviremos una jornada ejemplar", aseguró. Además, destacó la importancia de la participación ciudadana en la construcción del futuro del país.

"Chile es una familia y, más allá de las diferencias legítimas, siempre estaremos juntos. Lo que se juega hoy es la consolidación de la democracia", concluyó Boric, evitando hacer declaraciones que pudieran favorecer a algún candidato en particular.

Con más de 40.000 mesas habilitadas a nivel nacional, el Presidente confía en que la jornada electoral será un reflejo del compromiso cívico de los chilenos y chilenas.

"Chile tiene un futuro promisorio que depende de nosotros. En días como estos se construye el porvenir", finalizó el Mandatario.