La secuela de ‘ El diablo viste de Prada ’ es una de las películas más esperadas para el próximo 2026, con una fecha de estreno prevista del 30 de junio, algo que demuestran las varias fotos que circularon de su rodaje en pleno Nueva York y lo virales que se hicieron en redes sociales.

Con el primer ‘teaser trailer’ con el que se ha abierto boca, ‘ El diablo viste de Prada 2 ’, ya se puede ver como la trama puede ir hacia el ascenso del personaje de Anne Hathaway para competir con el de Meryl Streep y haciendo guiño al comienzo del primer largometraje.

Emily Blunt y como ‘El diablo viste de Prada’ le cambió la vida

En él, una de las actrices antagonistas era la de Emily Blunt en el papel de Emily Charlton , que era la primera asistente de Miranda Priestly , y sobre el que se ha sincerado la propia interprete en una reciente entrevista en la que repasa su carrera, en la que esta película tuvo un papel fundamental como ella reconoce.

Así, en una entrevista con ELLE , Emily Blunt ha explicado como el papel de Emily Charlton en ‘El diablo viste de Prada’ influyó en el desarrollo de su carrera: “Era un personaje tan ridículo, pero eso sí, que me abrió las puertas para que la gente me viera como algo más que una chica de dramas de época británicos. Me allanó el camino para papeles con carácter, que era todo lo que quería. No quería ser una ingenua. Tenía curiosidad por explorar todo un abanico de posibilidades.”

Así, la actriz reconoce que, a pesar del carácter de su personaje, está agradecida por todo lo que significó, pues le ayudó a hacerse un hueco en el complicado mundo de Hollywood después de que la película se convirtiera en todo un éxito en taquilla mundial y en la cultura pop , que será revivida con una secuela veinte años después por el fenómeno de la nostalgia.

En esta entrevista, Emily Blunt también se ha sincerado sobre grabar la secuela ‘El diablo viste de Prada’ y lo que supone reencontrarse con parte del elenco y los personajes cuando la película fue vital en su carrera: “Es tremendamente emotivo. Porque lo cambió todo. David Frankel [el director] cambió mi vida al elegirme cuando era una desconocida. Había estado trabajando, pero nadie me conocía, y él estaba tan seguro de que me quería en la película, después de escuchar una audición grabada. Eso significó muchísimo para mí».

La carrera de Emily Blunt después de ‘El diablo viste de Prada’

Después de protagonizar ‘El diablo viste de Prada’, la carrera de Emily Blunt fue en ascenso y no solo con papeles similares, sino también con personajes en el género de acción como ‘Al filo del mañana’ con Tom Cruise o la reciente ‘El especialista’ con Ryan Gosling , así como el género de terror con ‘Un lugar tranquilo’, el romántico haciendo de la Reina Victoria en ‘The Young Victoria’ o de Mary Poppins en ‘El regreso de Mary Poppins’

Su papel en ‘A quiet place’, de hecho, le valió el premio SAG a Mejor actriz de reparto en 2019, que repitió a mejor reparto por 'Oppenheimer' en 2024, así como el de ‘Edge of Tomorrow’ le valió el Premio de la Crítica Cinematográfica a la mejor actriz de acción en 2014, un año en el que también obtuvo el Premio Satellite al mejor reparto por ‘Into the Woods’.