Un violento incendio se desató en el centro de Viña del Mar, afectando a locales comerciales y viviendas. La emergencia comenzó alrededor del mediodía en la intersección de las calles Quilpué y La Marina. Hasta el momento, se han reportado al menos dos locales comerciales consumidos por las llamas.

Cerca de 20 carros de Bomberos están trabajando arduamente para controlar el siniestro, que ha sido declarado con tercera alarma. Las causas del incendio aún son desconocidas. La situación se complica debido a la intensidad del fuego y a las ráfagas de viento que propagan las llamas.

La empresa CGE ha interrumpido el servicio eléctrico en la zona a solicitud de Bomberos, ya que el fuego se encuentra cerca de la subestación Marga Marga. Además, cientos de personas han sido evacuadas para facilitar las labores de los equipos de emergencia.

El colapso vial en el centro de la comuna es significativo, con el tránsito cortado en la calle Arlegui debido a las operaciones de rescate y control del fuego. Las autoridades están evaluando la posibilidad de solicitar recursos adicionales desde Valparaíso para enfrentar la emergencia. La situación sigue en desarrollo y se espera que se brinde más información a medida que avancen las labores de extinción del incendio.