El Gobierno español movilizará el próximo mes un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania por un valor de 615 millones de euros (más de 712 millones de dólares), según anunció este martes su presidente, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa conjunta con el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski .
Sánchez detalló que el paquete incluirá la transferencia de 100 millones de euros (115,8 millones de dólares) al programa PURL (Lista Prioritaria de Requerimientos de Ucrania) de la OTAN, mediante el cual EE.UU. vende armas a sus aliados europeos para que a su vez las canalicen hacia el régimen de Kiev, que "servirán para financiar la adquisición urgente y acelerada de sistemas de defensa" de Ucrania.
Además, el paquete también contempla el envío de nuevo equipamiento defensivo por un valor de 300 millones de euros (347,5 millones de dólares) y la transferencia de 215 millones (249 millones de dólares) al instrumento financiero SAFE (Acción de Seguridad para Europa) de la Comisión Europea para costear la producción de sistemas antidrones, radares de exploración y vigilancia aérea.

RT en Español
Noticias de América
CNN en Español
Associated Press Spanish
AlterNet