El enviado especial de EE.UU. para Ucrania, Keith Kellogg, planea abandonar la Administración del presidente Donald Trump en enero, informó Reuters el miércoles, citando a cuatro fuentes familiarizadas con el asunto.
El nombramiento de enviado presidencial especial es temporal, explicó la agencia, y en teoría, estos deben ser confirmados por el Senado para permanecer en sus cargos más allá de los 360 días. Por lo tanto, enero sería un punto de partida lógico para Kellogg, agregó Reuters.
Asimismo, señaló que su partida supondría la pérdida de un aliado clave de Ucrania en la Administración Trump, que en ocasiones se inclinó hacia el punto de vista de Moscú, y para Kiev esto sería una "noticia desagradable" .
Una fuente cercana al político afirmó al medio que, en su opinión, sus colegas que trabajan en el tema ucraniano creen mayoritariamente que es Kiev la que está obstaculizando las negociaciones de paz. Mientras tanto, no está claro quién reemplazará a Kellogg en este puesto.
-
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado repetidamente que Rusia está lista para el diálogo y un acuerdo , pero insistió en la necesidad de abordar las causas profundas del conflicto, como la expansión de la OTAN y la discriminación de las personas de habla rusa en Ucrania. Asimismo, el mandatario ruso ha señalado que Moscú está dispuesto a encontrar la solución a la crisis, mientras que Kiev y sus socios buscan prolongar el conflicto .

RT en Español