La Guardia Civil ha detenido a un vecino de El Astillero , de 33 años , como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en un mismo bar del municipio cántabro de Arnuero .
Los robos tuvieron lugar con apenas dos días de diferencia durante el pasado mes de octubre . Según la denuncia presentada, el autor sustrajo alrededor de 400 euros en efectivo y botellas de vino valoradas en más de 70 euros .
La investigación fue llevada a cabo por agentes del puesto de la Guardia Civil de Noja , que comprobaron que en ambos casos se había forzado una puerta lateral del local para acceder al interior. Además, se recabó información sobre un vehículo sospechoso que podría haber sido utilizado para desplazarse hasta el lugar de los hechos.
Este vehículo había sido intervenido en septiembre en el municipio de Solórzano . En su interior, los agentes encontraron herramientas y efectos susceptibles de ser utilizados en robos . Gracias a diversas pesquisas, los investigadores lograron determinar que el conductor del vehículo coincidía con el presunto autor de los robos en Arnuero.
Finalmente, el sospechoso fue detenido en el mes de noviembre , quedando a disposición judicial.
Esta detención se enmarca en el dispositivo de prevención e investigación de robos en establecimientos hosteleros y comerciales que la Guardia Civil mantiene activo en la región. En el marco de estas actuaciones, también han sido detenidos este mes otros dos hombres implicados en robos en una tienda de telefonía en Cabezón de la Sal y en dos bares del municipio de San Vicente de la Barquera .

ALERTA El Diario de Cantabria
RadarOnline
AlterNet
The Fashion Spot
New York Post
The Daily Bonnet
Star Beacon