Al menos tres personas están desaparecidas tras un accidente en la mina de Vega de Rengos, en Cangas del Narcea, Asturias. El incidente, que ocurrió debido a un desprendimiento de carbón, ha dejado a los mineros atrapados a más de un kilómetro del acceso a la mina. La comunicación con los afectados se ha perdido, según informaron fuentes del Gobierno del Principado y de la Guardia Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:58 horas, donde se reportó un hundimiento del terreno y dos mineros atrapados en la planta dos. Posteriormente, se confirmó que son tres los mineros con los que no se tiene contacto. El hundimiento se produjo a un kilómetro y medio de la entrada de la mina.

Los servicios de emergencia, incluyendo Bomberos de Asturias, SAMU, UVI Móvil y la Guardia Civil, se han movilizado al lugar del accidente. También se ha desplazado la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa para colaborar en la operación de rescate. La mina es gestionada por la empresa TyC Narcea, cuya actividad fue paralizada por el Principado de Asturias a principios de abril, tras un accidente anterior en la mina de Cerredo, donde fallecieron cinco mineros y otros cuatro resultaron heridos.

La Dirección General de Minas había decretado la paralización provisional del Proyecto de Investigación Complementario para verificar que los trabajos cumplían con los permisos otorgados. Sin embargo, el 5 de junio, la Consejería dio luz verde para que los 70 trabajadores regresaran a sus puestos tras comprobar que la empresa cumplía con todos los requisitos necesarios.

Las autoridades continúan trabajando en la zona para intentar localizar a los mineros desaparecidos y restablecer la comunicación con ellos.