Un ejemplar original de "Superman #1", el primer cómic del icónico superhéroe, se vendió en una subasta por más de $9 millones, estableciendo un nuevo récord en el mundo del coleccionismo. Este cómic, que data de 1939, había estado guardado en un ático durante décadas y fue encontrado por tres hermanos en el norte de California mientras vaciaban la casa de su madre tras su fallecimiento.
La casa de subastas Heritage Auctions describió a "Superman #1" como "la joya de la corona del coleccionismo de cómics". El precio de venta alcanzó los $9.12 millones, superando el récord anterior de $6 millones. Este ejemplar fue valorado por CGC, una empresa especializada en la verificación y valoración de cómics, con una puntuación excepcional de 9, siendo 10 la máxima posible.
Lon Allen, vicepresidente de Heritage, comentó: "'Superman n.° 1' es un hito en la historia de la cultura popular, y este ejemplar no solo se encuentra en un estado impecable, sino que además tiene una historia digna de una película". La portada del cómic promete contar "la historia completa de las audaces hazañas del único e inigualable Superman", mostrando al Hombre de Acero en su famoso traje rojo y azul.
Este cómic es considerado uno de los más difíciles de encontrar en buen estado, y su rareza se debe en parte a que DC Comics diseñó la contraportada para que pudiera recortarse y enmarcarse. La casa de subastas explicó que "suponemos que casi todos los niños querían tener un póster de Superman y recortaban la contraportada por la línea punteada, lo que resultó en muchas copias que hoy en día están en mal estado".
Antes de la aparición de estos primeros cómics, el medio se utilizaba principalmente para reimprimir tiras cómicas populares de periódicos. Superman fue creado por el escritor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster, quienes se conocieron en Cleveland y desarrollaron un personaje que, casi 90 años después, sigue siendo un ícono en películas y libros. La próxima película de Hollywood, "El Hombre del Mañana", se estrenará en 2027.
Es importante destacar que Siegel y Shuster vendieron los derechos de su personaje por solo $130, un pago que fue impugnado sin éxito en varias demandas. El interés por los objetos de colección de Superman es tan alto que un cheque de $412 que recibieron los autores en 1938 se vendió por $160,000 en una subasta en 2012.

Noticias de América

CNN Video
Raw Story
People Books
Wilmington Star-News Sports
NBC News NFL
She Knows