Víctor Manuel "N", un joven de 17 años, fue ejecutado por el director de la Policía Municipal, Demetrio "N", mientras estaba sometido y desarmado. Este trágico suceso ocurrió durante el Festival de las Velas, donde Víctor Manuel, reclutado como sicario en el caso del alcalde Carlos Manzo, disparó contra el edil y un civil. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) ha establecido que el menor, tras herir a un civil llamado Félix, disparó seis veces contra Manzo antes de soltar su arma.

Según los peritos, tras un forcejeo, Demetrio "N" tomó la pistola del suelo y disparó contra Víctor Manuel, quien ya no representaba una amenaza. Aunque el exdirector policial afirmó que disparó a "metro y medio" de distancia, los estudios balísticos contradicen su declaración. Un paramédico testificó que los escoltas del alcalde impidieron que se atendiera al joven herido, quien ya había fallecido cuando la Guardia Nacional intervino.

El atacante de Manzo había burlado la seguridad de 14 elementos de la Guardia Nacional y de ocho escoltas del alcalde, logrando asesinarlo en plena plaza pública durante un evento del Día de Muertos. Después de su ataque, intentó escapar, pero fue detenido. En medio de la confusión, se escuchó un disparo que resultó en su muerte. Un video viralizado muestra el momento en que Manzo era atendido por paramédicos, mientras su ejecutor yacía en el suelo rodeado de personas que lo insultaban.

La ejecución de Víctor Manuel se produce en un contexto donde las autoridades han revelado la existencia de un infiltrado en el círculo cercano de Manzo, quien proporcionaba información sobre su ubicación al grupo criminal que planeó el atentado. La Fiscalía estatal está preparando más imputaciones para la próxima audiencia en los juzgados federales, donde Jorge Armando "N", alias "El Licenciado", permanece recluido como presunto autor intelectual del crimen. Además, siete guardias de Manzo han sido detenidos por omisión deliberada y ejecución extrajudicial.