C ANCÚN, MX.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Policía Municipal, localizó y puso bajo resguardo a cinco mujeres víctimas de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, tras ejecutar dos órdenes de cateo autorizadas por jueces de control.
El primer operativo se efectuó en un bar clandestino ubicado sobre la avenida José López Portillo, en la colonia Tres Reyes. En el lugar, agentes investigadores encontraron a cinco mujeres mexicanas presuntamente obligadas a fichar con clientes por 50 pesos y a ofrecer servicios sexuales por montos que iban de 500 a 2 mil 500 pesos, según su edad. La mitad de las ganancias obtenidas por cada ficha o servicio era entregada a los administradores del sitio.
El segundo cateo ocurrió en un bar situado en la calle 3 Oriente, en la Supermanzana 64. Las indagatorias preliminares señalan que mujeres jóvenes operaban bajo un esquema de “fichas” de 100 pesos, del cual también se retenía el 50 % para el establecimiento. En este inmueble, los agentes aseguraron sustancias con apariencia de narcóticos, preservativos, bitácoras de control de las víctimas y seis DVR, además de identificar cuartos privados usados para la explotación sexual.
Ambos locales quedaron asegurados una vez concluidas las diligencias, y permanecerán bajo resguardo de la autoridad ministerial.
Las cinco mujeres fueron trasladadas a instancias competentes para garantizar su protección, atención integral y el ejercicio pleno de sus derechos, informó la Fiscalía. (Con información de la Fiscalía General del Estado)

Noticaribe

Noticaribe DEPORTE
Infobae México
CNN
TheFashionCentral
Foreign Policy
The Daily Beast
Women's Wear Daily Retail
Orlando Sentinel Sports