Las filtraciones a los medios de comunicación sobre posibles contactos entre representantes de Rusia y Estados Unidos se realizan con el fin de obstaculizar el establecimiento de las relaciones entre ambos países , considera el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov.
"Bueno, probablemente para interferir. Es poco probable que se haga con el fin de mejorar las relaciones", declaró Ushakov al periodista de Rossia 1 Pável Zarubin, al preguntarle sobre los rumores no oficiales que circulan en los medios acerca de sus posibles contactos con el enviado especial del presidente de Estados Unidos, Steven Witkoff, y el enviado especial de la Presidencia rusa para inversiones y cooperación económica internacional, Kiril Dmítriev.
Señaló que las relaciones entre Rusia y EE.UU. "se están construyendo ahora", aunque "con dificultad" a través de este tipo de contactos, incluidos los telefónicos. "Hablo a menudo con Witkoff, pero no comento el contenido […] y nadie debería hacerlo ", declaró Ushakov, subrayando el carácter privado de los diálogos. Y añadió: "Alguien filtra información, alguien escucha. Pero nosotros no".
Además, confirmó que se acordó de manera preliminar la visita de Witkoff a Moscú la próxima semana.
Más información, en breve.

RT en Español
Noticias de América
Associated Press Spanish
Washington Hispanic Nacional
The Conversation
Raw Story
People Shopping
The Daily Beast