C ANCÚN, MX.- A cuatro días de que acabe la temporada de sargazo, la presencia de la macroalga se ha retirado casi en un 100 por ciento de las playas de Cancún.

Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos de Benito Juárez, recordó que junio, julio y agosto fueron los meses más complicados en cuanto a arribo de sargazo, ya que se registraron recales históricos.

Detalló que, al corte de ayer 25 de noviembre, se han recolectado un total de 16 mil 600 toneladas en lo que va del presente año.

Indicó que es probable que mañana playas como Langosta, Delfines, Chac Mool, Ballenas y Martlín amanezcan totalmente limpias de sargazo, pues hoy la cantidad fue mínima.

“Ahorita, con los frentes fríos va aminorando su llegada, y ahorita vamos en 16 mil 600 toneladas, que es lo que se recolectó en lo que va del año”, recalcó.

El funcionario resaltó que la temporada de la macroalga no concluyó el 31 octubre, como ocurría en años anteriores, sino que finalizará el próximo 30 noviembre, pues la Estrategia de Atención al Sargazo permanece activa debido a que en este mes continúan los arribos menores en el estado.

Destacó que la atención de Servicios Públicos ha sido constante, con la finalidad de mantener las playas en condiciones aptas para los locales y visitantes. ( Agencia SIM )