Morrissey ofrecerá tres conciertos en España el año que viene y ya es posible comprar las entradas, pese a que la venta general había sido anunciada para el 28 de noviembre a las 10:00 horas. A lo largo de esta mañana, algunos fans de la leyenda del pop británico se han dado cuenta de que se ha habilitado una preventa para sus próximos espectáculos en Valencia, Zaragoza y Sevilla, que tendrán lugar en marzo.

Esta preventa, que no había sido anunciada en ningún canal oficial de la promotora ni en la página web del artista, solo fue mencionada por el cantante en su perfil de Facebook . Se trata de una venta de entradas en colaboración con Spotify que pide al comprador ingresar la contraseña “MAKEUP”, según constató el artista en una publicación de Facebook. Pese a ello, algunos seguidores de Morrissey se han enterado de esta contraseña gracias a foros de internet.

El excantante de The Smiths actuará el 12 de marzo en el Palau de les Arts de Valencia y se puede acceder a la preventa a través de este enlace . Asimismo, hará lo propio el 14 de marzo en el Auditorio de Zaragoza, cuyas entradas pueden obtenerse en este enlace . El fin de su paso por España será el 16 de marzo en el Cartuja Center de Sevilla, y los tickets se pueden comprar a través de este enlace . Son tres conciertos coproducidos por Primavera Sound y SFMusic. La venta general de entradas se abrirá en la página web de Primavera Sound el 28 de noviembre a las 10:00 horas.

Morrissey ha actuado en España en ocho ocasiones: en 2004 en un pequeño festival en Fuengirola; en 2006 en el Festival Internacional de Benicàssim (dos años antes canceló sus concierto minutos antes de su actuación, con el escenario ya montado y los fans esperando); en 2008 de nuevo en el Festival Internacional de Benicàssim y también en Madrid, en una réplica a menor escala del FIB bajo el nombre Saturday Night Fiber; en 2014 en Madrid (Palacio de Deportes) y Barcelona (Sant Jordi Club) y en 2015 en el Festival SOS 4.8 de Murcia y Barcelona (Razzmatazz). Estos conciertos se producirán después de que el artista tuviera que cancelar su fecha anunciada en Madrid debido a una sinusitis aguda.