Un fuerte incendio en una planta de reciclaje de Caldes de Montbui (Barcelona) se ha saldado por el momento con tres heridos graves. Emergencias ha informado de una posible explosión en torno a las 7 de la mañana y ha movilizado a 17 dotaciones de Bomberos de la Generalitat.

Los heridos han sido trasladados al hispital Vall D'Hebron. El fuego ha obligado a cortar la carretera C-59, según el Servei Català de Trànsit.

Las primeras informaciones hablan de una explosión que se ha producido en la empresa Tractament de Subproductes Industrials, dedicada al reciclaje. El fuego sigue a esta hora, con el riesgo de traspasar hacia otras naves colindantes.

Un fuerte dispositivo de bomberos, unidades médicas y Mossos se ha desplazado a la zona. Los Mossos recomiendan no acercarse a la zona afectada.

El alcalde de la localidad, Isidre Pinedra, ha asegurado en Catalunya Radio que los heridos son trabajadores de la empresa de reciclaje. Además, ha apuntado que se está trabajando en estabilizar las llamas. Sin embargo, ha incidido en que por el momento no es necesario un confinamiento de los vecinos, aunque se hará si así lo consideran los bomberos.