Por Rafael Briceño

C HETUMAL, MX.- Tras lo que calificó como una psicosis pública generada por las privaciones de la libertad ocurridas en la comunidad de Juan Sarabia, ubicada en la ribera del Río Hondo, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, aseguró que “ya se recuperó la tranquilidad” y que en estos momentos no existe peligro para la ciudadanía.

Asimismo, confirmó que elementos de corporaciones policiacas federales, en coordinación con las del estado, instalaron retenes en varios puntos de la zona para inhibir la posible comisión de delitos.

“Son varios puntos de revisión para cuidar a la población y garantizar su seguridad; además, nos han servido para localizar vehículos y motocicletas reportados como robados”, aseguró.

Ante la denuncia de choferes de camiones de carga que aseguran haber sido objeto de extorsión por integrantes de estos retenes, Torres Gómez pidió que se realice el reporte telefónico para tomar cartas en el asunto.

“Si alguno de esos elementos trata mal a la ciudadanía o pide algo, que lo denuncien a través de las líneas telefónicas dispuestas para ello, porque hay la indicación de la gobernadora de no permitir ningún tipo de corrupción”, insistió.

La encargada de la política interna reiteró que, luego de la psicosis generada en Juan Sarabia por las privaciones ilegales de la libertad, las corporaciones policiacas federales lograron recuperar la tranquilidad en la comunidad y en la zona.

“No hay población civil que no tenga vínculos con la delincuencia organizada que corra peligro. En estos momentos no hay riesgo para los quintanarroenses en ningún punto del estado, incluida la ribera del Río Hondo”, subrayó.

En el caso de los levantones ocurridos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, señaló que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones bajo líneas específicas que se darán a conocer de manera oportuna. (Noticaribe)