Jeffrey Dahmer, apodado 'el caníbal de Milwaukee', mató entre 1978 y 1991 a 17 personas que fueron víctimas de tortura, violencia, canibalismo y necrofilia . Lo escalofriante de sus crímenes iba incluso más allá: llegó a estrangular hasta la muerte a una de sus víctimas después de que fracasara un supuesto experimento para mantenerla en un estado similar a un zombi perforándole la cabeza y vertiéndole ácido clorhídrico.
El asesino en serie fue detenido en julio de 1991 después de que una de sus víctimas lograra huir de su casa, semidesnuda y con unas esposas colgando de la muñeca.
En la vivienda de Dahmer, la Policía encontró lo que podría haber sido el set de una película de terror : decenas de fotografías de cadáveres, manchas de sangre en las paredes, restos de huesos humanos de múltiples víctimas, así como cráneos con los que solía masturbarse y una cabeza fresca en el congelador.
Impenintente
Tras ser condenado a 15 cadenas perpetuas que sumaban 900 años, fue recluido en el Instituto Correccional de Columbia en Portage, Wisonsin. En la cárcel, solía bromear sobre sus crímenes: hacía figuras de partes humanas con su comida, a las que les añadía kétchup para simular que era sangre y las dejaba en lugares en donde otros pudieran verlas. Además, solía tener interacciones acaloradas con otros reclusos e incluso llegó a excederse con el personal de la correccional.
"Hay quienes están en prisión arrepentidos, pero él no era uno de ellos ", dijo Christopher Scarver, el recluso que acabó con la vida de Dahmer en noviembre de 1994 , quien recordó que el 'el caníbal de Milwaukee' tenía una escolta personal de al menos un guardia en todo momento cuando estaba fuera de su celda debido a la animadversión que despertaba en los otros presos.

La última risa
Scarver aseguró que evitaba al caníbal porque no quería ser blanco de su humor , pero todo cambió cuando una mañana fue llevado a limpiar los baños del gimnasio junto con Dahmer y otro recluso más, Jesse Anderson , encarcelado por el asesinato de su esposa. Scarver estaba llenando un balde de agua cuando alguien le picó la espalda .
El hombre cuenta que, al darse la vuelta vio a Dahmer y a Anderson riéndose entre dientes . Cuando se separaron, Scarver siguió a Dahmer, tomó una barra de metal de 2 kilos del gimnasio y le confrontó, cuestionándole por sus crímenes.
"Le pregunté si había hecho esas cosas, porque me daba muchísimo asco. Se quedó atónito ", dijo Scarver, quien relató que Dahmer intentó dirigirse rápidamente hacia la puerta, pero él se interpuso y terminó matándolo a golpes con la barra. Después, fue en busca del otro recluso y acabó también con su vida.

Scarver recuerda cómo los dos hombres intentaron buscar con la mirada a guardias que vinieran en su auxilio, pero no había nadie . "Ellos tuvieron algo que ver con lo ocurrido", afirma, sugiriendo que los custodios sabían que él, al igual que ellos, odiaba a Dahmer y desaparecieron justo antes de que lo atacara con la barra metálica.

Scarver fue condenado a dos cadenas perpetuas adicionales a la que ya cumplía por el asesinato de su exjefe durante un atraco. En un principio argumentó padecer trastornos mentales, pero luego se retractó. Según él, el detonante del doble homicidio que cometió en prisión fue la comida que le servían en la cárcel , la cual decía que le causaba ataques psicóticos.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español
Infobae Washington
OKDIARIO Estados Unidos
Los Angeles Times Español
WTOP Noticias
Prensa Latina
The Daily Beast
The Conversation