El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el principal de Venezuela, sigue funcionando con normalidad este sábado, a pesar del reciente anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el cierre del espacio aéreo del país. Durante la mañana, el aeródromo recibió vuelos desde Barbados y Bogotá, y tiene programadas rutas hacia Panamá, Curazao y La Habana.
A lo largo de la tarde, se reportaron dos vuelos con retraso hacia Panamá y Bogotá, todos operados por la aerolínea Copa. Sin embargo, fuentes del aeropuerto aclararon que estas demoras no están relacionadas con la tensión actual entre Venezuela y Estados Unidos. Además, se realizaron salidas hacia Curazao y La Habana sin inconvenientes.
En el Aeropuerto Internacional de La Chinita, ubicado en Maracaibo, también se mantienen las operaciones aéreas sin problemas. Según itinerarios de las aerolíneas, siete compañías están operando en este aeropuerto, que ha recibido vuelos chárter e internacionales durante la semana.
El anuncio de Trump, publicado en su red social Truth, instó a las aerolíneas y pilotos a considerar que el espacio aéreo de Venezuela "permanecerá cerrado en su totalidad". Este mensaje se produce tras un informe del New York Times sobre una posible conversación entre Trump y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aunque ninguna de las partes ha confirmado dicha llamada.
La Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. había advertido previamente sobre la necesidad de "extremar la precaución" al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe, lo que llevó a varias aerolíneas a suspender sus vuelos en la región. En respuesta, el gobierno venezolano revocó los permisos de tráfico de estas aerolíneas, dándoles un plazo de 48 horas para retomar sus operaciones.

Noticias de Venezuela

Primicia
Aporrea
Diario Avance
Runrunes
Diario de México Elecciones
NTN24 Venezuela
Raw Story
IMDb TV
The Conversation