¿Qué no haría un padre por impresionar a sus hijos? El sueco Martin Stroby lo tuvo claro: romper un récord mundial. Todo comenzó mientras hojeaba un libro de récords mundiales y dos de sus hijos dijeron que sería " genial " verlo a él en esas páginas, lo cual lo inspiró a buscar una categoría en la que pudiera intentar batir un récord de manera realista.

Y la encontró: en agostó de 2025,   Martin Stroby se convirtió en la persona con la mayor cantidad de cerillos introducidos en la nariz , con 81 de estos objetos. Se trata de la primera persona en romper este récord, que fue establecido en 2024 por Peter von Tangen Buskov, un hombre de Dinamarca de 39 años.

81 cerillas para la posteridad

Al principio Stroby apenas encajó 35 cerillas en su nariz. A pesar de que esto lo hacía sentir incómodo, el sueco se dio cuenta de que podía tolerar el dolor al estirar las fosas nasales para intentar batir el récord. Otro problema era que, durante las primeras pruebas, los objetos se le caían constantemente. 

Martin experimentó con distintas técnicas hasta que dio con el método correcto para minimizar la cantidad de cerillos que se caían al suelo. Finalmente, un día instaló una mesa afuera de su casa y atrajo a un pequeño grupo de gente para para finalmente cumplir su meta. 

Stroby, de 42 años, dijo que su motivación era que sus hijos se sintieran orgullosos, de acuerdo con Dexerto , Martin deseaba ser el tipo de padre al pudieran admirar, como él mismo admiraba a su propio padre... y lo ha logrado. Ahora sus hijos lo consideran "increíblemente genial". Por ahora, Stroby no planea romper otra marca.

Redord Guinness

Imagen | Guinness World Records.

¿Quién tenía el récord anterior?

En 2024, el danés Peter von Tangen Buskov se convirtió en la primera persona en meterse más cerillos en la nariz : en total introdujo 68. Él comenzó con 45 fósforos, pero confiando en el gran tamaño de sus fosas nasales, el hombre se animó a introducir otros 23 objetos. Durante el proceso, Peter confesó no haber sentido dolor alguno. 

Von Tangen dijo que no esperaba romper este récord a su edad ; sin embargo, confesó que ese había sido su sueño desde que era niño. Afirmó también que esta era la primera vez que alojaba objetos extraños en su nariz. " Tengo fosas nasales bastantes grandes y piel bastante elástica. Estoy seguro de que eso ayudó mucho ", dijo.  

A diferencia de Stroby, Peter declaró en su momento a los Récord Guinness que seguiría entrenando para superar su propia marca , por lo que en cualquier momento podría remontar y recuperar su trono como el hombre con más fósforos introducidos en la nariz.

Imagen de portada | Guinness World Records .