«Soy Gabriel Escarrer, algunos sabréis quién soy y otros no. Simplemente os quería dar la bienvenida a Gifted IQ ». Así arranca su vídeo promocional el nieto del histórico hotelero mallorquín y fundador de la cadena Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Julià , que ha lanzado una curiosa aplicación de móvil para emprendedores y gente con coeficiente intelectual alto .

El nieto del hotelero ha irrumpido de cuajo en el mundo tecnológico con el lanzamiento de una plataforma que, a pesar de estar todavía en una fase inicial, ya cuenta con más de 1.000 usuarios registrados . Bajo el nombre de Gifted IQ, esta startup pretende ser un espacio en el que compartir ideas y proyectos, además de conectar a empresas con gente con gran talento.

El joven explica que su nuevo proyecto busca crear un entorno «meritocrático, estimulante y con propósito» en que las « mentes brillantes » puedan colaborar y cooperar entre sí para desarrollar y potenciar sus proyectos e ideas.

Lo llamativo de esta nueva aplicación de Escarrer es que no es apta para todos los públicos. Según cuenta el joven emprendedor, se trata de una « red social para gente con altas capacidades ». Y es que para acceder a ella, hay que superar un test cognitivo con una nota superior a 120, según aparece en la página web.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GiftedIQ (@giftediq_)

«Nos dimos cuenta de que había gente que tenía más oportunidades que otras. Y entonces decidimos parar de ser hipócritas », explica el empresario y «líder tecnológico» mallorquín.

El joven se describe a sí mismo como el « visionario detrás de la red social que une empresas con personas GIFTED », que no son otras que aquellas con altas capacidades intelectuales, ya sea un nivel de inteligencia superior a la media o una habilidad excepcional en áreas específicas.

Hay que recordar que Gabriel Escarrer tiene una amplia trayectoria a sus espaldas como analista de inversiones en grandes corporaciones. Además, tiene un grado en Estudios Empresariales y Economía por la Loughborough Business School (Reino Unido) y, por si fuera poco, ha cursado programas de finanzas en universidades como la de Oxford.