El trágico caso de dos niñas que fallecieron en el norte de Bogotá tras consumir frambuesas contaminadas con talio, un metal altamente tóxico, ha tomado un giro alarmante. La Fiscalía ha identificado a una mujer como la presunta responsable de este acto, que ha conmocionado a la comunidad.

Zulma Guzmán Castro es el nombre de la mujer señalada por las autoridades. Según la Fiscalía, ella coordinó la entrega de las frambuesas mezcladas con talio, que fueron consumidas por las menores, resultando en su muerte. Tras enterarse de la tragedia, Guzmán Castro abandonó Colombia con destino a Argentina.

La Fiscalía ha solicitado una orden de captura contra ella, argumentando que es la presunta responsable del homicidio de las dos niñas. “Se tramitó la expedición de notificación roja de Interpol para materializar el requerimiento en contra de la mujer, toda vez que se tiene información que indica que se ha desplazado por diferentes países, entre estos Brasil, España y Reino Unido”, declaró la Fiscalía.

Las investigaciones han revelado que las frambuesas contaminadas fueron enviadas a la vivienda de las víctimas a través de una empresa de mensajería, bajo la falsa premisa de que se trataba de un regalo. “Este alimento fue enviado con indicaciones de que se trataba de un supuesto regalo, hecho que no era cierto”, añadió la Fiscalía.

Las evidencias recolectadas por un equipo de fiscales y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) han sido fundamentales para el caso. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que las niñas consumieron las frambuesas contaminadas, lo que llevó a la fatal intoxicación.

Las autoridades esperan que, con la colaboración de Interpol, puedan localizar a Guzmán Castro y traerla de regreso a Colombia para que enfrente los cargos que se le imputarán, entre ellos, homicidio agravado. La investigación sigue en desarrollo, y se espera que se esclarezcan más detalles sobre este caso que ha dejado a la sociedad en estado de shock.