El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente del país, Dmitri Medvédev, se burló el viernes de las recientes preocupaciones expresadas por el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, sobre una posible "traición" de Estados Unidos a Ucrania en la cuestión territorial de su conflicto con Rusia.  

La víspera, medios  filtraron  que Macron y el canciller alemán, Friedrich Merz, advirtieron en una conferencia telefónica de líderes europeos que Washington podría "traicionar" a Kiev en ese tema.

"'Hay una posibilidad de que Estados Unidos traicione a Ucrania', declaró el audaz Micron en una conversación filtrada que, supuestamente, mantuvieron el 1 de diciembre unos rusófobos europeos degenerados . Quizá ha llegado el momento de enviar un par de 'los mejores submarinos del mundo' a las costas de Francia", escribió Medvédev en su cuenta de X. 

En su publicación, el alto funcionario ruso aludió aparentemente a la primera reacción que expresó en octubre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la prueba de Rusia del novedoso misil  Burevéstnik . "Saben que tenemos un submarino nuclear, el mejor del mundo , frente a sus costas", dijo entonces el líder estadounidense.