En una significativa visita pastoral al estado Nueva Esparta, el Nuncio Apostólico, monseñor Alberto Ortega Martín, ha declarado oficialmente a la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle en Margarita como Santuario Diocesano. Esta decisión se basa en la profunda devoción que los fieles han mostrado hacia la Virgen del Valle durante más de 460 años.
"Es una realidad que ya se vivía, pero que es bueno que sea reconocida oficialmente. Para la gente era santuario, pero oficialmente no tenía la declaración canónica, que es un reconocimiento de algo que ya existía y que indica el gran valor espiritual de este lugar de la devoción a la Virgen del Valle", afirmó el nuncio apostólico durante su visita.
Ortega Martín también destacó que su presencia en la diócesis incluye visitas a varias poblaciones del estado, donde llevará la bendición del papa León XIV. "Momento también de visitar algunos enfermos, ancianos mayores, un momento bonito para conocer esta diócesis, para manifestar que es la misión del nuncio, pues la cercanía del papa y su bendición es para toda la iglesia", agregó.
La declaración de la Basílica Menor como Santuario Diocesano es un hito importante para la comunidad católica de la región, que ha mantenido viva la devoción a la Virgen del Valle a lo largo de los siglos. Este reconocimiento oficial refuerza la importancia espiritual del lugar y su papel en la vida religiosa de los fieles.

Noticias de Venezuela

AlterNet
The Conversation
The radio station 99.5 The Apple
America News
Wheeling Intelligencer
The Babylon Bee
NBC 6 South Florida Entertainment
New York Post
Voice of Alexandria Sports