Chilpancingo, Gro.- Este jueves al mediodía, doña Genoveva Sánchez Peralta, madre de Israel Caballero Sánchez, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, falleció tras sufrir una descompensación relacionada con su diabetes. La mujer fue ingresada en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde no lograron estabilizarla.
Con su muerte, se eleva a seis el número de padres y madres de los estudiantes desaparecidos que han fallecido sin conocer el paradero de sus hijos. Entre ellos se encuentra Minerva Bello Guerrero, quien murió en febrero de 2018 a causa de cáncer, y Saúl Bruno García, que falleció en agosto de 2021 por Covid-19. Un mes después, también por el virus, murió Bernardo Campos Cantor. En agosto de 2022, Ezequiel Mora Chora, padre de Alexander Mora Venancio, y en mayo de 2025, Donato Abarca Beltrán, padre de Luis Ángel Abarca Carrillo, también perdieron la vida.
La desaparición de los 43 estudiantes ocurrió la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, en un evento que involucró a policías, militares y presuntos criminales. La lucha de las familias por la verdad y la justicia continúa, mientras el dolor por la pérdida de sus seres queridos persiste en la comunidad.

Noticias de México

El Universal
Publimetro México
Cinema Blend
The Daily Beast
AlterNet
RadarOnline
Raw Story
ScienceAlert en Español
Atlanta Black Star Entertainment