Si hablamos de programas legendarios de la parrilla televisiva española, indiscutiblemente, Pasapalabra tiene que estar incluido en nuestra lista. El popular show de las letras se ha convertido en un indispensable de los espectadores de Antena 3. Y es que, cada vez son más las personas que ansían descubrir quién se llevará el ansiado bote millonario de El Rosco. Pero, ha sido ahora cuando el director del formato ha roto su silencio. Y es que, después de 26 años de andadura televisiva en diferentes cadenas, han surgido algunos secretos de El Rosco.

Miguel Aparicio ha tenido una pequeña charla con Bluper y ha confesado que El Rosco tiene su historia. «Los roscos de hoy día son verdaderas filigranas», comentó. Pues, no es una prueba fácil de resolver ni de ejecutar. Y es que, ha indicado que un equipo de cinco guionistas se encargan de crear dos roscos. Esta situación equivaldría a 50 definiciones en total. «Según el criterio del propio guionista para que sean equiparables en cuanto a dificultad» , aclara. Asimismo, ha dejado claro que los concursantes juegan en igualdad de condiciones.

Miguel Aparicio se sincera: «Está todo medido al milímetro»

«Si hay, por ejemplo, una pregunta difícil sobre un tema geográfico en un rosco, en el otro también tiene que haber una», señala. Pues, no quieren que haya ningún tipo de quejas. Y es que, como es bien sabido por todos, las redes sociales no tienen ningún tipo de filtro a la hora de acusar.

«Está todo medido al milímetro para que nadie se pueda quejar», ha dejado claro. Pues, llevar a cabo un programa con una fuerte carga educativa requiere de mucho trabajo. De hecho, ha explicado que tienen una base de datos que se encarga de recoger todas las preguntas que se han hecho a lo largo de la historia del formato televisivo.

«Las palabras cotidianas son limitadas en el diccionario y, evidentemente, se van repitiendo a lo largo de los años con una frecuencia que no sea demasiado corta» , aclara Miguel Aparicio. Pues, todo tiene un límite y nuestro diccionario no iba a ser menos. Pero, los secretos no han acabado aquí. El director de Pasapalabra ha hecho mención también al dinero que se pone en juego en El Rosco.

Los concursantes son el «oro televisivo» de ‘Pasapalabra’

Algunas personas considera que El Rosco es más fácil si tiene como recompensa un bote de poco dinero, pero este mito ha sido desmentido. «No se ponen roscos más fáciles porque haya menos dinero. Estamos siempre en un nivel altísimo. Además, cuando hay concursantes nuevos nunca sabemos qué van a saber. El Rosco siempre es difícil», ha comentado.

Además, ha querido desmentir este mito con una gran lógica. «Si lo hiciéramos fácil desde el principio daríamos muchos botes y no llegaríamos a acumular dinero», explica. Eso sí, a pesar de todos estos secretos, el director ha dejado claro que el éxito de Pasapalabra , entre otros aspectos, es por los concursantes. De hecho, los denomina su «oro televisivo». Por lo tanto, ha sido claro. «Intentamos que estén lo más relajados posible. Les cuidamos muchísimo», concluye.