La industria cinematográfica mundial tembló hace algunos días ante un noticia histórica: Neflix había comprado Warner Bros. por 82.700 millones de dólares . Rápidamente Ted Sarandos, CEO de la «gran N roja», emitió un comunicado celebrando el acuerdo y hasta los suscriptores del terminal recibieron un correo electrónico en el que la marca les informaba de la importante nueva . Sin embargo y a pesar de la difusión viral de la adquisición , el servicio de streaming podría no tenerlas todas consigo. La operación debe pasar las leyes antimonopolio norteamericanas y ahora enfrentarse a una oferta hostil de Paramount por parte del presidente David Allison , el cual pretende «robarle» Warner a Netflix en el último momento.

Según la información que nos llega desde Estados Unidos, Ellison ha lanzado una propuesta económica para adquirir la totalidad de Warner Bros. Discovery. Dirigiéndose directamente a los accionistas y tratando de convencer a Hollywood de que su asociación es realmente la indicada para hacer crecer el negocio de la meca del cine. El CEO de Paramount, que viene de estar presente hace escasas horas en la entrega de premios del Centro Kennedy-organizada por Donald Trump-ha sido muy claro calificando la compra de Warner por parte de Netflix como una «propuesta inferior» . Aparte, Ellison ha dejado entrever que la decisión de dividir la compañía no es una decisión acertada.
Según el acuerdo explicado por Sarandos y Greg Peters, Warner Bros., HBO y HBO Max pasarán a manos de la líder del streaming, mientras que la división de cadenas de cable de WBT (TNT, CNN, HGTV, Food Network y Discovery) funcionará como una empresa que cotizará en bolsa por separado .
Paramount quiere convencer a Warner: Netflix, expectante
Las palabras de Ellison en el reciente comunicado de Paramount son las siguientes: «La oferta de Paramount por la totalidad de WBD (Warner Bros Discovery.) proporciona a los accionistas 18.000 millones de dólares más en efectivo que la contraprestación de Netflix».
Además, desde la mítica major argumentan que la valoración prospectiva ilusoria de Global Networks no se sustenta en los «fundamentos del negocio» , viéndose lastrada por los altos niveles de «apalancamiento financiero» fijados en la entidad.
Ellison se pone en contacto con los accionistas para explicar que la oferta que le hicieron en privado a la Junta Directiva de Warner Bros. Discovery ofrece «un valor superior» y un proceso de cierre más seguro y rápido.
Una OPA hostil para quedarse con Warner
La oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Paramount pretende convencer a los accionistas de Warner para que le vendan sus acciones, en vez de terminar de formalizar el acuerdo con Netflix. El resultado de todo esto será una campaña de relaciones públicas titánica por parte del negocio dirigido por Ellis en el que a pesar de creer tenerlo todo bien atado, ahora el equipo de Sarandos tendrá que defenderse con argumentos y seguramente, terminar subiendo la oferta.
Aquí Paramount ya ha dado el primer paso lanzando la plataforma web StrongerHollywood , describiendo la oferta de la compañía y arrojando serias sombras sobre el acuerdo de Netflix . ¿Quién terminará quedándose con el prestigioso catálogo de propiedades intelectuales de Warner Bros Discovery?

OKDIARIO Estados Unidos
ABC 7 Chicago Politics
CourierPress Sports
The Babylon Bee
Reuters US Business
Tom's Guide