La oposición socialista en el Consell de Ibiza se ha echado las manos a la cabeza al conocer la decisión del presidente del Consell, Vicent Martí (PP) de dejar sin tarjeta de transporte a los inmigrantes que no dispongan de Documento Nacional de Identidad ( DNI ). Una medida de inmediata aplicación y que es «injusta y discriminatoria» para los socialistas ibicencos.

El PSOE en el Consell de Ibiza ha denunciado públicamente este martes la decisión de la institución de retirar el acceso al transporte público gratuito a las personas empadronadas en Ibiza que no dispongan de DNI o NIE.

En rueda de prensa, la portavoz socialista Elena López ha señalado que «el mensaje es claro: si no tienes papeles, no tienes derecho al bus », una medida «injusta y profundamente discriminatoria», según ha insistido.

López ha remarcado que las personas afectadas están empadronadas legalmente y «pagan IVA en cada compra, un alquiler» y «contribuyen cada día a la economía de esta Isla».

Además, en referencia a las declaraciones del presidente del Consell, Vicent Marí, quien considera que ha justificado la medida argumentando que el transporte gratuito debe ser para «personas legalmente establecidas que pagan impuestos» , la portavoz socialista ha dicho que estas manifestaciones «son absolutamente inaceptables».

Según López, Marí castiga a los migrantes, una decisión que no se lleva a cabo ni en lugares donde gobierna PP y Vox .

El PSOE ha reiterado que les parece «terriblemente injusto y cruel» y ha recordado que el PP ya cometió un «grave error» cuando retiró la tarjeta sanitaria a este colectivo, una medida que el PP de Marga Prohens «no se ha atrevido a repetir».

Desde el PSOE han exigido la retirada inmediata de la medida y que se regrese al sistema anterior, asegurando que no pueden permitir que la tarjeta de bus sea una herramienta de control migratorio.