Tyler Robinson, sospechoso de matar al activista conservador Charlie Kirk, hizo este jueves su primera aparición en persona   ante el tribunal desde su arresto. Hasta ahora, el hombre, de 22 años, lo había hecho a través de una transmisión de video o audio desde la cárcel.

El equipo legal de Robinson y la oficina del sheriff del condado de Utah solicitaron al juez del caso, Tony Graf, que prohíba las cámaras en la sala del tribunal , debido a preocupaciones de que la alta atención de los medios podría interferir con su derecho a un juicio justo.

Robinson llegó al tribunal con esposas en las muñecas y los tobillos, vestido con una camisa, corbata y pantalones de vestir.  Sus familiares estaban presentes en la sala : su madre, sentada en la primera fila junto a su padre y su hermano.

El hombre ha sido acusado de asesinato agravado y uso de arma de fuego, así como de obstrucción de la justicia, manipulación de testigos y comisión de un delito violento en presencia de un niño. La Fiscalía planea solicitar para Robinson la pena de muerte . El acusado aún no ha presentado una declaración jurada ante los cargos.

  • El activista de derecha Charlie Kirk  fue tiroteado  durante un evento público en la Universidad del Valle de Utah. La bala impactó  en su cuello  cuando estaba en una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes. Kirk fue ingresado en un hospital, donde poco después se confirmó su muerte.
  • El FBI  tardó   33 horas  en atrapar al presunto asesino y detuvo a dos sospechosos no relacionados en el proceso. El director del organismo, Kash Patel, anunció originalmente que las autoridades tenían al sospechoso bajo custodia apenas horas después de que Kirk fuera asesinado, pero tuvo que retractarse de su declaración una vez que la persona fue liberada poco después.