T ULUM, MX .— El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, llamó a autoridades y ciudadanía a privilegiar la legalidad y proteger la imagen del destino, al advertir sobre el crecimiento del ambulantaje en las playas.
Mediante un comunicado de prensa, señaló que, mientras se hacen esfuerzos conjuntos para revertir la percepción de caos en Tulum, permitir que avance esta práctica ilegal contradice esos objetivos.
“Hay quienes dicen que ‘el sol sale para todos’ para justificar el ambulantaje, pero olvidan que es una actividad prohibida. Nadie tiene permisos para vender en la playa”, subrayó también en su calidad de presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.
Ortiz Mena añadió que, además de afectar la imagen turística, esta actividad sirve de fachada para otros delitos, incluidos casos de trata de personas. Explicó que entre los ambulantes hay extranjeros y menores de edad, y que en diversas detenciones se ha descubierto a delincuentes que operaban disfrazados como vendedores.
Consideró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen en sus manos una forma sencilla de demostrar que existe orden en el destino: contener y frenar este fenómeno. (Con información de la Asociación de Hoteles)

Noticaribe

Infobae México
Noticias de México
El Mañana MX
Omnia Noticias
Vanguardia
La Jornada Politica
Net Noticias
Raw Story