Al menos 2 personas murieron y 9 resultaron heridas en un tiroteo este sábado en la Universidad de Brown, en la ciudad de Providence, Rhode Island.
El tiroteo tuvo lugar en el edificio Barus & Holley, una estructura de 7 pisos que alberga la Escuela de Ingeniería y el Departamento de Física. Los estudiantes estaban presentando los exámenes de diseño de ingeniería cuando el atacante abrió fuego.
Se cree que el agresor usó una pistola , según una fuente policial de AP . Agentes con equipo táctico evacuaron a los alumnos de algunos edificios del campus casi 5 horas después del tiroteo.
¿Quién era el tirador?
Mientras el autor del tiroteo sigue en libertad, los agentes están buscando a un hombre con ropa oscura, visto por última vez saliendo del edificio de ingeniería, donde ocurrió el ataque.
En el video difundido por la Policía no se le veía la cara, pero algunos testigos relataron que el sospechoso podría tener unos 30 años y llevar un pasamontañas.
URGENTEPRIMERAS IMÁGENES del presunto autor del tiroteo en la Universidad de Brown https://t.co/zF21FqfyHy El sospechoso sigue en libertad. https://t.co/A1g0tdLeF3 pic.twitter.com/WazhcD0Zq0
— RT en Español (@ActualidadRT) December 14, 2025
Los investigadores aún no saben cómo el tirador entró en el aula de la primera planta. Las puertas exteriores del edificio estaban abiertas, pero las salas que se utilizaban para los exámenes finales requerían una tarjeta de acceso, señaló el alcalde de Providence, Brett Smiley.
"Lo impensable" en un estado con leyes de armas estrictas
Las leyes de Rhode Island en materia de armas son unas de las más estrictas de EE.UU. En primavera, el Congreso aprobó una legislación sobre las armas de asalto, que prohíbe la venta y fabricación de ciertas armas de fuego de alta potencia, pero no su posesión, a partir de julio del próximo año.
" Lo impensable ha sucedido ", lamentó el gobernador demócrata de Rhode Island, Dan McKee.
El FBI colabora en la investigación y el presidente Donald Trump fue informado detalladamente sobre la situación. "¡Qué terrible! Y ahora solo podemos rezar por las víctimas , por aquellos que, al parecer, resultaron gravemente heridos. Les informaremos más adelante sobre lo que está sucediendo. Es una pena", expresó ante los reporteros.
Los estudiantes se escondieron debajo de los escritorios
Los estudiantes de un laboratorio cercano al lugar donde se produjeron los disparos se escondieron debajo de los escritorios y apagaron las luces después de recibir una alerta sobre el tiroteo, comentó a AP Chiangheng Chien, un estudiante de doctorado en ingeniería que se encontraba en las inmediaciones del lugar de los hechos.
Mari Camara, de 20 años, estudiante de tercer año procedente de Nueva York, salía de la biblioteca y se apresuró a entrar en una taquería para refugiarse. Pasó más de 3 horas allí, enviando mensajes de texto a sus amigos mientras la Policía registraba el campus.
"Todo el mundo está igual que yo, conmocionado y aterrorizado por lo que ha ocurrido", confesó.
Emma Ferraro, estudiante de ingeniería química, estaba en el vestíbulo del edificio de ingeniería trabajando en un proyecto final. Cuando escuchó los disparos, corrió hacia un edificio cercano, donde esperó un par de horas.

RT en Español
Telemundo 47
El Periódico Estados Unidos
CNN en Español
El Diario NY Nueva York
AlterNet
Bozeman Daily Chronicle Sports
Desert Sun Life
IFL Science
Massillon Independent