Por Rafael Briceño
C HETUMAL, MX.– Tras asegurar que, hasta el momento, no ha recibido ninguna denuncia por presuntos actos de duplicación de concesiones de transporte, el director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Rafael Hernández Kotasek, rechazó que personal de la dependencia esté involucrado en la emisión de licencias de conducir falsas, “aunque hicimos algunos movimientos de rotación de personal”.
Confirmó que, derivado de la información en torno a posibles licencias de conducir falsas, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la cual está realizando las investigaciones correspondientes, “aunque era en otro estado donde se realizaba ese tipo de acciones”.
Hernández Kotasek dijo que la expedición de licencias de conducir cuenta con candados de seguridad para evitar que sean clonadas y que es fácil identificarlas cuando son falsas.
Manifestó que existe responsabilidad tanto de la persona que cuenta con una licencia de conducir falsa como de quien la haya expedido. Sin embargo, reiteró que ninguna persona que trabaja en el Imoveqroo está involucrada en ese tipo de ilícitos.
En el caso de las denuncias por la presunta duplicación de concesiones en la zona norte del estado, el director del Imoveqroo aseguró que hasta el momento no ha recibido denuncia alguna y que nadie ha presentado pruebas de que exista duplicación de documentos.
Hizo la acotación de que hay concesiones tanto municipales como estatales y que no se ha presentado ninguna denuncia por presunta duplicación. (Noticaribe)

Noticaribe
Xataka México
KCRG Sports
The Hill
Crooks and Liars
MLB
KBTX News 3 Sports