Desde la parroquia La Sabanita, en el municipio Angostura del Orinoco, el estado Bolívar se unió a la segunda jornada nacional de alistamiento de la Milicia Bolivariana y del Poder Popular. Esta movilización fue liderada por la gobernadora Yulisbeth García, el alcalde Sergio Hernández, diputados a la Asamblea Nacional y legisladores regionales, junto al pueblo organizado.
La información fue confirmada por una nota de la Prensa Gobernación del estado Bolívar, que destacó la participación en los 11 municipios de la entidad. La gobernadora García subrayó que el Plan Nacional de Soberanía y Paz Simón Bolívar, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, ha encontrado en Bolívar un bastión inquebrantable.
La jornada se lleva a cabo en más de 945 puntos habilitados en todo el país, donde miles de hombres y mujeres de diversas edades se han congregado en plazas Bolívar, cuarteles y bases populares de defensa integral. Este esfuerzo busca ratificar su lealtad al proyecto bolivariano.
García enfatizó que esta movilización no es un gesto de guerra, sino un "grito de paz, de un pueblo digno que se niega a ser arrodillado por fuerzas extranjeras". Además, resaltó que el legado del Comandante Hugo Chávez se manifiesta en cada alistado, afirmando que "la lealtad del pueblo bolivarense al proyecto revolucionario es la fuerza más poderosa".
La gobernadora también declaró que "el mensaje desde Bolívar es claro: basta de amenazas, los venezolanos queremos vivir en tranquilidad y seguir trabajando por el futuro y las transformaciones de nuestros pueblos".
Con esta jornada, el estado Bolívar reafirma su papel como epicentro de la gesta independentista, mostrando un territorio de hombres y mujeres conscientes y firmes, listos para defender la soberanía y la paz de su nación.
García invitó al pueblo a participar en el segundo día de jornada, programado para este sábado 30, instando a todos a alistarse para defender la independencia y soberanía del país, afirmando que "Venezuela se respeta".