
P LAYA DEL CARMEN, MX.- De cara al primer informe de gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado, el décimo tercer regidor, Juan Novelo Zapata, reconoció que en este primer año se han realizado obras, proyectos y acciones importantes para el municipio.
Sin embargo, cuestionó que parte de los recursos municipales se destinen a programas que corresponden a la Federación, como el de “Salud sin Tanto Choro” , que si bien ha tenido gran aceptación ciudadana, debería estar bajo responsabilidad del gobierno federal.
El regidor subrayó las deficiencias en la infraestructura del sector salud en Playa del Carmen, al señalar que la unidad de medicina familiar y el Hospital Regional de Zona del IMSS, así como la clínica del ISSSTE, presentan carencias importantes, esta última con apenas tres consultorios y sin contar con especialistas en geriatría.
“Ni siquiera tenemos un geriatra; a los adultos mayores los atiende un médico general porque no hay especialistas”, puntualizó, al tiempo que ironizó sobre la falta de medicamentos: “ni siquiera el Tenis Media pudo traerlos de la gran farmacia”. (Noticaribe)