
J OSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La cuenta de WhatsApp del padre Juan Gabriel Contreras Hernández, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, fue hackeada por personas desconocidas que ahora la utilizan para intentar estafar a sus contactos.
Los delincuentes suplantaron la identidad del sacerdote y enviaron mensajes a sus conocidos solicitando dinero con el pretexto de una supuesta falla en su aplicación bancaria.


“Hola qué tal buenas tardes, molestándote para pedirte un favor, lo que pasa que ocupo de transferir un dinero urgente pero mi aplicación no me deja transferir, te quería pedir de favor si podrías prestarme y te lo regreso más tardar en dos horas.”, se lee en uno de los mensajes enviados.
Los feligreses reaccionaron rápidamente al detectar el intento de fraude y comenzaron a difundir la alerta a través de redes sociales y grupos de mensajería para evitar que alguien caiga en el engaño.
El padre Contreras Hernández confirmó que no tiene acceso a su cuenta desde el momento del hackeo y pidió a la ciudadanía no responder ni realizar transferencias si reciben mensajes desde su número. (Agencia SIM)