La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha comparado este viernes las protestas contra el genocidio en Gaza producidas durante La Vuelta ciclista esta semana con los atentados de los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, en los que once miembros del equipo israelí fueron tomados como rehenes y asesinados por un comando terrorista propalestino.

“Ni veo ni quiero ver cómo persiguen a los participantes de todos estos países. No es la primera vez que se atenta contra participantes israelíes, ya ha habido atentados parecidos en la historia, en olimpiadas como ocurrió en Múnich”, ha equiparado durante el acto de inicio de curso del PP de Madrid en Arganda del Rey.

Ayuso ha ahondado en esta idea en el mitin alternativo del PP al acto oficial del curso judicial celebrado simultáneamente en el Tribunal Supremo y en el que también ha estado presente el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. “Esto va contra la única democracia liberal de Oriente Próximo”, ha incidido.

Según la líder del PP autómico, lo sucedido en el campeonato ciclista es “una forma más de demostrar hasta qué situación llevan a nuestro país”, y presenta a España como “un país que de manera violenta atenta contra deportistas”. “De manera violenta, hemos tratado así a deportistas en nuestro país”, ha incidido.

Las protestas a las que hace mención la dirigente son las que se han sucedido a lo largo de la última semana en La Vuelta ciclista a España. En especial, las de la undécima etapa, que tuvo lugar en Bilbao, y donde las movilizaciones en contra del equipo Israel-Premier Tech y a favor de Palestina provocaron que la carrera finalizase tres kilómetros antes de lo previsto .