El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado este viernes su ausencia en el acto institucional de arranque del curso judicial que preside Felipe VI. “Me alegro de no estar presente allí”, ha asegurado en el acto alternativo organizado por Isabel Díaz Ayuso. “Lo que es una anomalía no podemos normalizarlo”, ha añadido, para intentar quitarse de encima las críticas por plantar al rey: “Quien falla al jefe del Estado es quien le abandona en Paiporta en plena dana, el que no le manda ministros de jornada en sus viajes y quien le sienta al lado del fiscal procesado”.

Así se ha expresado Feijóo en un acto de inicio de curso político en Arganda del Rey junto a la presidenta madrileña, cuya pareja afronta cuatro años de cárcel por fraude fiscal y falsedad documental. Es precisamente la supuesta filtración de información confidencial de Alberto González Amador lo que ha llegado al fiscal general del Estado al borde del banquillo.

El PP planteó un acto alternativo al evento oficial presidido por el rey: un mitin de Isabel Díaz Ayuso. Tal y como reveló Feijóo el jueves, cuando comunicaron al Tribunal Supremo la ausencia del líder de la oposición en el arranque del curso judicial, “adicionalmente” al plante institucional, se propuso “la fecha de inicio del curso en Madrid para ese día”.

Y Ayuso arrancó su intervención en la Plaza del Ejército de Arganda del Rey dejando clara la estrategia. “Gracias por habernos elegido”, le ha dicho a Feijóo. “Somos más ordenados, cumplidores y dignos que muchos de los que hoy te están dando lecciones”, ha añadido. “Gracias por no normalizar lo que no es normal”, ha concluido.