Emanuel Moriatis, ex campeón de Turismo Carretera, fue víctima de un violento asalto en la autopista Panamericana. El incidente ocurrió el jueves por la tarde, cuando el expiloto se dirigía a recoger a su hijo tras pasar el día en el autódromo de Buenos Aires. Moriatis circulaba en su moto Ducati cuando fue interceptado por dos delincuentes en moto, quienes le dispararon dos veces para robarle su vehículo.

El asalto tuvo lugar cerca de las 19:00 horas, a la altura de Fondo de la Legua, en Martínez. Según el relato de Moriatis, los delincuentes lo abordaron de manera agresiva en plena hora pico, rodeado de cientos de vehículos. Uno de los ladrones, que iba en la parte trasera, disparó al suelo para obligarlo a detenerse. "Se me ponen de costado, casi como que me quieren chocar, y me cruzan la moto. El que venía atrás me mostró el revólver, me hace seña como que frene y cuando me hace la segunda seña, pum, tira un tiro para el piso", explicó el expiloto en sus redes sociales y en una entrevista con radio Mitre.

Tras el primer disparo, Moriatis se vio obligado a frenar y soltar la moto. Sin embargo, los delincuentes no se detuvieron ahí. Uno de ellos intentó robarle el bolso que llevaba consigo. "Cuando me tira el tiro, freno, me quedo quieto como congelado y se me lanza encima, me saca el bolso que tenía, me empieza a bolsiquear. ‘Dame todo, dame todo, dame todo, dame todo. Todo lo que tenía'", relató.

A pesar de no ofrecer resistencia, Moriatis fue perseguido por uno de los ladrones, quien le disparó nuevamente mientras intentaba alejarse. "Voy corriendo como marcha atrás y lo veo que se me viene. Él con el casco, no lo escuchaba. Se ve que me estaba diciendo ‘quieto, quieto’ y yo iba para atrás. Entonces, cuando venía para atrás como que me mira y después ¡pum! Me tira otro tiro a quemarropa", comentó. Afortunadamente, el segundo disparo también falló y no resultó herido.

Después del asalto, un joven llamado Santiago se detuvo para ayudar a Moriatis, ofreciéndole su teléfono para que pudiera contactar a su familia. "Me sube al auto y me empieza como a llevar para el lado de mi casa y un kilómetro más adelante aparece la moto, prendida, en Panamericana", reveló el expiloto, quien se mostró sorprendido de que su moto estuviera encendida y con la pata puesta.

Moriatis se dirigió a la comisaría para presentar la denuncia y solicitar imágenes de las cámaras de seguridad, pero se encontró con la decepción de que no había grabaciones disponibles. "Me imaginé que ahora van a agarrar las cámaras, los van a buscar, van a tratar. Y nada. Me dicen: ‘No, no hay ni una cámara’. (...) ¿Qué se hace en estos casos? Entonces, digo, lo mejor que puedo hacer es tratar de avisarles a los demás para que tengan cuidado", concluyó. Además, mencionó que durante todo su trayecto en la Panamericana no vio a ningún policía, y recordó que un amigo suyo había vivido una situación similar hace un mes.