El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no adoptará una "doctrina militar guerrerista o colonialista". Este pronunciamiento se realizó a través de su canal de Telegram y surge en el contexto de las recientes acciones defensivas del gobierno ante lo que considera agresiones de Estados Unidos.

Maduro destacó que se han iniciado las Unidades Comunales de Milicia, cuyo objetivo es fortalecer la soberanía del país. "Dimos inicio a las Unidades Comunales de Milicia para hacer prevalecer, con el poder de la Nación, nuestra soberanía. Jamás tendremos una doctrina militar guerrerista o colonialista, ya que nuestros planes buscan que en Venezuela reine la Paz. ¡Que viva la Patria! ¡Que viva el pueblo!", escribió el mandatario.

Este mensaje coincide con la activación de estas unidades, que ofrecerán orientación, capacitación y entrenamiento a los cientos de miles de milicianos que han respondido al llamado de Maduro para garantizar la paz en la nación. La creación de estas unidades refleja la intención del gobierno de movilizar a la población en defensa de la soberanía nacional.