Rusia ha llevado a cabo su mayor ataque aéreo en la guerra contra Ucrania, lanzando más de 800 drones durante la noche del sábado al domingo. Este ataque marca la primera vez que un edificio gubernamental en Kyiv es blanco de los bombardeos. Al menos dos personas han muerto, incluyendo un bebé, en los ataques a varios edificios residenciales en la capital, que estuvo bajo alerta aérea durante 11 horas.

Según la Fuerza Aérea de Ucrania, las fuerzas rusas lanzaron un total de 810 drones, junto con cuatro misiles balísticos y nueve misiles de crucero. Aunque la mayoría de los drones fueron interceptados por las defensas aéreas, 54 drones y nueve misiles lograron impactar en diferentes objetivos a lo largo del país. Este ataque supera el tamaño de un ataque previo en julio, que había sido el más grande desde el inicio de la invasión a gran escala de Rusia en febrero de 2022.

La primera ministra de Ucrania, Yulia Svyrydenko, describió el ataque como un "ataque masivo". Informó que las ciudades de Kryvyi Rih, Dnipro, Kremenchuk y Odesa también fueron atacadas, además de Kyiv. En la capital, el edificio que alberga la oficina de la primera ministra y varios ministerios fue alcanzado. Svyrydenko comentó: "Por primera vez, el edificio del Gobierno, su techo y los pisos superiores resultaron dañados por los ataques enemigos. Los rescatistas están apagando el incendio. Les agradezco su trabajo".

El edificio se localiza en el barrio gubernamental de Kyiv, cerca del parlamento y de la oficina del presidente. Svyrydenko añadió: "Reconstruiremos los edificios. Pero las vidas perdidas no se pueden recuperar. Cada día, el enemigo aterroriza y mata a nuestra gente en todo el país".

Los rescatistas encontraron el cuerpo de un bebé bajo los escombros de un edificio en el barrio de Sviatoshynskyi, en Kyiv. El alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, informó que el niño tenía menos de un año y que también una joven había perdido la vida. Un edificio de apartamentos de nueve pisos en Sviatoshynskyi resultó "gravemente dañado", con cuatro de sus pisos "parcialmente destruidos". Klitschko también mencionó que los escombros impactaron un edificio residencial de 16 pisos, provocando incendios en los pisos superiores.

Al menos 18 personas han resultado heridas, según el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (SES), que calificó los ataques con drones a la capital como un "ataque masivo". La agencia ha publicado imágenes que muestran edificios con grandes agujeros y a los bomberos trabajando en el lugar.

En respuesta a los ataques rusos en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia, aviones polacos y aliados fueron activados para garantizar la seguridad del espacio aéreo polaco. El mando operativo de Polonia informó que "aviones polacos y aliados están operando en nuestro espacio aéreo, mientras que los sistemas de defensa aérea terrestre y de reconocimiento por radar se han puesto en el máximo estado de alerta".