
Ryan Reynolds por fin ha revelado su mayor secreto. Después de años de negación, el actor admitió haberse ensuciado las manos y que, según él, gracias a esto el estudio 20th Century Fox le dio luz verde a una de las películas más queridas de Marvel. Filtró las imágenes de prueba de Deadpool .
Contexto . Era el 2014 cuando internet explotó debido a un video protagonizado por el irreverente personaje. Este corto en CGI hecho por Reynolds y el director Tim Miller sirvió como prueba de concepto para mostrar cómo podría funcionar una película de Deadpool . Tras la insistencia de los fans, se concretó el proyecto .
Más de una década después, durante una entrevista con Entertainment Weekly en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Reynolds se sinceró. Reveló que fue él quien subió a internet aquel material rodado en 2012 con la intención de motivar a los ejecutivos a darle una oportunidad.
" Sí, hice un poco de trampa . Agradezco haber seguido mi instinto y haber hecho lo incorrecto en ese momento. Había filmado material de prueba un par de años antes, y el estudio simplemente no quería saber nada".
La cuestión por la que el estudio no quería realizar un filme protagonizado por el mercenario era, en primera, por su mala adaptación en 2009 con X-Men: Orígenes Wolverine . En segunda, por la incertidumbre de llevar a cabo una película de superhéroes clasificación R y protagonizada por un personaje desconocido.
" Deadpool es un personaje marginal . La gente no sabía realmente quién era, y a mí me encantaba. Estaba obsesionado con él porque me encantaba que supiera que estaba en una película de cómics. Era un poco meta, algo novedoso. Pero existían las pruebas, y realmente eran un ejemplo de cómo podría funcionar. Y simplemente no hicieron nada con ellas".
" Un imbécil lo filtró en internet y yo estaba, ya sabes, mirando al tipo en el espejo cepillándome los dientes . Y pensé: '¿Qué has hecho? ¡Esto podría ser castigado por la ley!'. Pero internet obligó al estudio a decir: 'Vamos a hacer esta película', y 24 horas después, la película tenía luz verde".
Lo interesante de esta historia es que por primera vez Reynolds ha admitido estar detrás de aquella inusual estrategia. Durante una entrevista con Vanity Fair en 2024, la estrella de Free Guy se sometió a una prueba de polígrafo y en cuanto se le cuestionó sobre la filtración, evitó responder a toda costa. Dijo en aquella ocasión: "pude haber contribuido" .
En 2016, durante el programa Tonight Show con Jimmy Fallon, Reynolds rememoró que el guion de la primera entrega se realizó desde 2010 gracias a Paul Wernick y Rhett Reese. Entre bromas dijo que entonces eran cuatro posibles culpables de que aquellas primeras imágenes vieran la luz. Él, los dos guionistas y el director: " estoy 70% seguro de que no fui yo" .
Es más, esta conversación se volvió un chiste recurrente para Reynolds ya que en redes sociales publicó año con año su supuesto trabajo detectivesco a fin de encontrar al responsable. Incluso lo llamó el "aniversario de la filtración", aunque hoy el éxito de la franquicia habla por sí solo.
Al final, Deadpool no solo se convirtió en uno de los personajes favoritos de los fans, sino también en una de las sagas más redituables en el cine de superhéroes. En conjunto, las tres entregas suman una taquilla de más de 2,900 millones de dólares . De hecho, Deadpool & Wolverine ostenta el título de la película con clasificación R más taquillera de todos los tiempos.
Hoy solo queda la pregunta si es que Reynolds regresará como Deadpool en el magno evento del MCU, Avengers: Doomsday . Aunque su nombre no se ha revelado de manera oficial, se especula que podrá hacer alguna aparición en el filme . Por ahora, solo podemos conformarnos con recordarte que puedes encontrar la trilogía Deadpool a través de Disney+ .