
Por Itzel Chan
M ÉRIDA, MX.– Una joven madre de familia fue detenida en Ixil tras ser acusada de privar de la vida a su hija de cuatro años y posteriormente atentar contra su propia vida, en un hecho que ha conmocionado a la comunidad.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), Andrea Osiris “N”, de 29 años, originaria de Conkal y avecindada en Ixil, fue puesta a disposición del Juez de Control luego de que agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) ejecutaran una orden de aprehensión en su contra.
Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto en una vivienda de Ixil, donde la mujer presuntamente cubrió las vías respiratorias de su hija hasta ocasionarle la muerte. La autopsia reveló que la causa fue asfixia mecánica por sofocación.
Tras el ataque, la mujer se autolesionó y fue trasladada al Hospital General Agustín O’Horán de Mérida, donde recibió atención médica.
Las autoridades informaron que, con base en los datos de prueba recabados, la acusada es señalada como probable autora material y directa del delito de homicidio calificado en razón de parentesco.
La zona donde ocurrió el crimen fue asegurada por la PEI y hasta el momento se desconocen las causas que habrían motivado la decisión de la mujer. ( Noticaribe )