Guillermo Viscarra, portero de Alianza Lima, regresa a Perú con una gran alegría tras haber logrado la clasificación al repechaje para el Mundial 2026 con la selección boliviana. Viscarra expresó su satisfacción por haber cumplido con el objetivo de su país y ahora se enfoca en los próximos desafíos con su club. "Estoy muy contento por cumplir con el objetivo y ahora solo me queda enfocarme en Alianza Lima para los partidos que se nos vienen. Realmente ha sido una enorme alegría para el país, que tanto lo necesitaba", declaró el arquero.
El guardameta de 32 años destacó la importancia de mantener la concentración en Alianza Lima, donde se preparan para la Copa Sudamericana y el torneo local. "Ahora se vienen cosas muy lindas con Alianza, realmente estamos muy bien concentrados porque queremos seguir haciendo bien las cosas en la Copa Sudamericana y en el torneo local. Por ello, tenemos que cambiar el chip rápidamente", afirmó Viscarra.
Viscarra también se mostró optimista sobre el futuro de la selección boliviana, que ha trabajado arduamente durante dos años en las eliminatorias. "Este ha sido un buen trabajo de dos años de eliminatorias que están teniendo sus frutos y ahora solo nos queda dar un paso más para conseguir el sueño de todos nosotros: ir a un Mundial", comentó.
El próximo partido de Alianza Lima será contra Deportivo Garcilaso, programado para el sábado 13 de septiembre en el estadio Alejandro Villanueva. Viscarra anticipa un encuentro emocionante y se muestra decidido a seguir avanzando en la Copa Sudamericana. "Tenemos un partido lindo ante la Universidad de Chile e intentaremos hacer bien las cosas como lo venimos haciendo. Acá tenemos que ir paso a paso", concluyó el portero.