
Charlie Kirk, el influyente activista de ultraderecha y director ejecutivo de Turning Point USA (TPUSA), ha recibido un disparo este miércoles mientras participaba en un acto Utah. Según la Fox, se encuentra hospitalizado.
En videos que circulan en redes sociales, se puede ver a Kirk recibiendo un disparo mientras hablaba y estaba sentado bajo una carpa en el patio de la Universidad del Valle de Utah.
Kirk se encontraba participando en la gira The American Comeback Tour, organizada por la filial de TPUSA en Utah Valley.
“Debemos rezar por Charlie Kirk, que ha sido disparado. Un gran hombre de pies a cabeza. Que Dios lo bendiga”, ha posteado el presidente de EEUU.
El equipo de prensa de TPUSA confirmó a Fox News que Kirk había recibido un disparo, pero que se desconocía su estado. Según el portavoz de Kirk, “Charlie Kirk recibió un disparo en la Universidad del Valle de Utah. Se desconoce su estado”.
Un portavoz de la policía de la Universidad del Valle de Utah declaró a la CNBC: “Lo que sabemos actualmente es que Charlie Kirk llevaba unos 20 minutos de su presentación cuando oímos disparos desde un edificio cercano y, según nuestro conocimiento, fue alcanzado y se lo llevaron junto con su equipo de seguridad fuera del recinto, desalojando el patio”.
Poco antes de que sonaran los disparos, Kirk tuiteó: “¡ESTAMOS. DE VUELTA! La Universidad del Valle de Utah está LISTA para la primera parada de la Gira de Regreso a Estados Unidos”.
Aumento de la violencia política en EEUU
En los últimos meses se ha producido un aumento de la violencia política en Estados Unidos en todo el espectro ideológico, desde el asesinato de una legisladora demócrata estatal de Minnesota y su esposo en su domicilio en junio; hasta el el atentado con bombas incendiarias en un desfile de Colorado para exigir la liberación de rehenes por parte de Hamás; el incendio de la casa del gobernador de Pensilvania, judío, en abril y el tiroteo contra el presidente de EEUU, Donald Trump, durante un mitin de campaña el año pasado.