
El expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, comentó este jueves el asesinato del activista político de derecha Charlie Kirk, quien fue disparado en el cuello durante un evento en la Universidad del Valle de Utah.
En su cuenta de X en inglés, el alto cargo ruso indicó que últimamente se han cometido crímenes políticos y asesinatos por parte de "una serie de escoria liberal de izquierda" que apoya al régimen de Kiev.
En este contexto, recordó el intento de asesinato contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, que tuvo lugar en mayo del año pasado.
En ese entonces, Fico fue baleado cuando se acercó a la multitud que le esperaba. Según testigos, tras oírse varios disparos, el político cayó al suelo. Agentes de seguridad lo recogieron y lo trasladaron en un coche lejos de la escena.
"Fico, Kirk, ¿quién será el siguiente? Quizás sea hora de que el equipo MAGA se dé cuenta de que, al apoyar a Ucrania, están apoyando a asesinos ", aseveró Medvédev.
Tras el ataque, Kirk, de 31 años, fue trasladado al hospital en estado crítico. Se escuchó un solo disparo y se pudo ver al activista levantando su mano derecha mientras una gran cantidad de sangre brotaba del lado izquierdo de su cuello.
En el momento del atentado contra su vida, el tirador se encontraba a unos 180 metros del lugar del evento , en el edificio Losee Center, según la portavoz de la Universidad del Valle de Utah, Ellen Treanor.
Según comunicó el director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), Kash Patel, una persona sospechosa de disparar y matar a Charlie Kirk fue detenida y se encuentra bajo custodia.