Ciudad de México, 10 sep (EFE).- Una explosión de un camión que transportaba gas en Iztapalapa ha dejado al menos 57 personas heridas, de las cuales 19 se encuentran en estado grave. La jefa de Gobierno de la capital, Clara Brugada, confirmó la cifra de lesionados durante una rueda de prensa en el lugar del incidente.

El accidente ocurrió cuando el vehículo, que transportaba 49.500 litros de gas, se volcó en el Puente de la Concordia. La explosión generó una potente onda expansiva que afectó a 18 vehículos cercanos, causando quemaduras de segundo y tercer grado en varios de los heridos.

"No hay ningún fallecido hasta este momento", aseguró Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Los heridos han sido trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica.

Imágenes del momento del estallido han circulado en redes sociales, mostrando llamas enormes y a personas huyendo del lugar aterrorizadas. El fuego fue controlado por los bomberos, aunque las labores de enfriamiento continuaban en el área.

Las autoridades han cerrado el flujo vehicular en la zona y suspendido el servicio de trolebús, cablebús y la estación del Metro Santa Marta hasta que la situación esté completamente controlada. Se están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas de la volcadura del camión y la situación del conductor.