John Cole, enviado del presidente estadounidense Donald Trump, llegó el jueves a Minsk para reunirse con el mandatario de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, informa el canal de Telegram Pul Pervogo, cercano al servicio de prensa presidencial de Bielorrusia.

"Les doy la bienvenida a Bielorrusia. Gracias por tomarse el tiempo para visitar Bielorrusia. Son tiempos difíciles ", declaró Lukashenko.

Asimismo, mencionó los temas a tratarse. "En primer lugar, se trata de todo lo que tiene que ver con las relaciones entre Bielorrusia y Estados Unidos. También propongo abordar con sinceridad la situación mundial en el contexto de los intereses de Estados Unidos y Bielorrusia. No nos desviaremos de las cuestiones de guerra y paz", dijo.

"Creo que tienen intereses en Bielorrusia y, a través de Bielorrusia, en Rusia en el ámbito económico. Naturalmente, tenemos un gran interés en su país en términos económicos globales", agregó el presidente.

Por su parte, Cole entregó   una carta de Donald Trump con cálidas felicitaciones y mejores deseos al líder bielorruso. "Estimado señor Lukashenko, Melania [esposa de Trump] se une a mí para transmitirle nuestros mejores deseos con motivo de su cumpleaños", reza la misiva. " Oramos por su salud y bienestar , así como por el continuo progreso hacia el logro de nuestros objetivos comunes en nombre de los pueblos de Estados Unidos y Bielorrusia", agrega.

En la carta también hace mención a la reciente victoria de la tenista bielorrusa Arina Sobolenko en el Abierto de Estados Unidos. "Reconocemos la magnífica victoria de la tenista bielorrusa Arina Sobolenko en el Abierto de Estados Unidos de Nueva York. Ella representa lo mejor de su país. Y sabemos que está muy orgulloso de sus logros", escribió Trump.

John Cole subrayó que el mandatario estadounidense firmó la carta al final con "Donald". "Rara vez firma con su nombre de pila. Es una señal especial de amistad ", explicó.