
La jueza de la dana ha decidido citar a la vicepresidenta Susana Camarero como testigo en la causa. La magistrada ha dictado este jueves una providencia en la que acepta la testifical de Camarero que habían propuesto tanto Intersindical Valenciana como Ciudadanos, que ejercen sendas acusaciones populares, después de que elDiario.es desvelara que la 'número dos' de Carlos Mazón en el Consell se fue el pasado 29 de octubre a un acto de entrega de premios organizado por la patronal, abandonando así la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) al que estaba conectada telemáticamente.
La resolución también acuerda que declare un alto cargo del departamento de Camarero que también estaba conectado al Cecopi: el secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande.
La magistrada también ha acordado citar al sargento coordinador de recursos del Consorcio Provincial de Bomberos que dio la orden de retirada a los efectivos que vigilaban el caudal del barranco del Poyo y a un comandante de la Unidad Militar de Emergencias (UME).